Gorka Benitez y David Xirgu | “A Marte Otra Vez”

 

 

“Esto no va de diálogos entre grandes músicos, ni rollo formato arriesgado. Ni pretende sonar crudo, ni cosas así... ¿Vale?”. Esto es lo que le dice Gorka a David Xirgu, antes dejra atrás la atmósfera terrestre dirección a Marte.

 

“A Marte Otra Vez” puede tener dos lecturas, o muchas, depende como se lea la frase. De la misma manera se podría interpretar la música que contiene este último trabajo de Gorka Benitez, que de la única mano o baquetas de David Xirgu, se adentra en un descriptivo mundo de sensaciones sonoras. Con tan solo dos instrumentos, de los cuales ninguno es armónico, Gorka demuestra que la música, el jazz, no están hechos para formaciones concretas o predeterminadas. El saxo, un instrumento solista que solo emite una nota cada vez, o una detrás de otra, pero nunca más de una al mismo tiempo. La batería, instrumento rítmico de percusión, que no emite ninguna nota del pentagrama, solo blancas, negras, corcheas, semicorcheas... Con solo dos herramientas, estos dos musicazos presentaron el pasado 10 de julio en el Jamboree de Barcelona este “marciano” disco - lo de marciano es por que se van a Marte -. La elegancia que denota Gorka, encandiló al publico allí presente. Las formaciones a duo no suelen ser habituales y menos de saxo y batería, sin embargo con “A Marte Otra Vez”, queda demostrado que es posible obtener un resultado superior a lo esperado por el exigente y descuartizador publico. Lejos de ser un ejercicio minimalista o experimental, este novedoso trabajo del más que reconocido saxman afincado en Barcelona, es más bien un viaje por hacer, hacia algún lugar no se si más lejano que Marte. Simplemente Gorka Benitez.
“Quiero volver a Marte otra vez”. Pere Berdegí.

 

Artistas: Gorka Benitez, saxo tenor y flauta travesera | David Xirgu, batería

Temas: 1 “A Marte Otra vez”; 2 “Alejandro Pérez”; 3 “Salto de Presa”; 4 “Cocinita de la Ventana”; 5 “ Aire de un Verso”; 6 “Tentanten”; 7 “Años de Luz”; 8 “Llave de Perro”; 9 “ “Lila”; 10 “Barcota”; 11 “Once Varas”, 12 “S.O.esa”; 13 “Cuenta atrás”; 14 “Elvin”.

Edita: ARTIMAÑA RECORDS (2012)

Por Deme Gómez 07 agosto 2012



Share
Anuncio

SiteMap

 

Portada
The News | Saxología | Modern Sax
Vintage | Saxofonistas | Especialistas
Algo Más | Jam Session | Agenda
Albums | About Me

 

SaxSounds

 

SaxSoundsMagazine, una revista
hecha por y para saxofonistas,
dirigida a aficionados de habla hispana
de todo el mundo.

 

Síguenos